Decenas de personas disfrutan las últimas horas de exposición de los monigotes gigantes en el suburbio porteño.

En las calles 16 y Capitán Nájera se exhiben tres personajes de la película Toy Story, que fueron elaborados por los hermanos Yuri y John Mendoza.

Allí, desde el último sábado, ubicaron un castillo de ocho metros de alto, con luces ledes, para que los niños se tomen fotos, por un dólar.

Leslie Camacho visitó el sitio cerca de las 19:00 del jueves junto a sus dos sobrinos, quienes primero se divirtieron en los juegos mecánicos y también se fotografiaron con el monigote gigante de Ironman, a una cuadra del sitio.

Publicidad

“Estamos disfrutando ya lo último, es el segundo día que salimos a ver los muñecos, nos faltan unos 15 aún por visitar, manifestó Camacho.

En la calle antes referida, esta noche habrá un show de pirotecnia a cargo de una empresa privada, indicaron los hermanos Mendoza.

Roxana Carvajal caminaba con su esposo, Miguel Tandazo, en la 16 y Huancavilca. Allí fotografió a los muñecos Alien y el payaso Pennywise.

“Cada vez hay más vendedores, más opciones para quienes vienen para acá. Nosotros venimos de la sexta etapa de la Alborada, ya tenemos tres años que venimos a ver los años viejos”, manifestó Tandazo.

En las calles Gallegos Lara y Maldonado, Washington Silva construyó en menos de cuatro días, y junto a varios vecinos, al personaje Bob Esponja. El domingo por la madrugada, sujetos desconocidos quemaron su monigote de Woody de 7 metros de altura, el cual les tomó casi dos meses elaborar.

Allí se prevé realizar la noche de este sábado una pequeña fiesta para los niños del barrio.

Publicidad

El gran festejo de premiación de la Ruta de los Gigantes se celebrará este sábado, desde las 19:00, en Capitán Nájera y la 16.

En esas calles se montará un escenario en el que se presentará el grupo Las Chicas Dulces. El show, que tendrá una duración de cuatro horas, tendrá otras intervenciones artísticas, así como la premiación a los monigoteros participantes.

La Empresa Pública Municipal de Turismo, organizadora del evento, entregará un total de $9000 en premios a los artesanos ganadores.

El evento es gratuito y abierto al público, como se lo ha realizado en años anteriores.

La entidad municipal informó que la evaluación de cada monigote estuvo a cargo de un jurado anónimo, que recorrió los 35 años viejos gigantes del concurso.

Los criterios de evaluación para la elección de los monigotes ganadores son: habilidad, adaptación, creatividad, escenario, iluminación, uso del material, montaje.

Premios de la Ruta de los Gigantes

  • Primer lugar: $4000
  • Segundo lugar: $2500
  • Tercer lugar: $1500
  • Mención de honor: $500
  • Mención de honor $500 (I)