Actualizado a las 21:00

La noche de este viernes se supo que el perro que había caído a un canal de agua, al noroeste de Guayaquil, en horas de la tarde, ya había sido llevado con su familia la cual se emocionó mucho al ver al can sano y salvo.

Esta tarde circuló un video en redes sociales en el que se observaba cómo un hombre logra sacar al animal de las aguas.

Publicidad

El individuo fue identificado como Raúl Mina, quien trabaja en la Empresa Pública del Agua y supervisa el proyecto desde la Entrada de la 8. En el video se observa cómo Mina trata de tomar al perro en un primer momento cuando el caudal del agua no era tan fuerte, pero no logra sacarlo del canal.

El perro no logra salir del canal y se adentra más por lo que comienza a ser arrastrado por la fuerza del agua hasta la rejilla que separa con otro conducto. Este queda enganchado allí y se ve cómo Mina procede a sujetarlo para sacarlo.

El hecho se registró entre las 10:30 y 11:00 a la altura de Las Iguanas (Monte Sinaí), dio a conocer Mina. Señala que supervisa todo el proyecto por lo que cuando se da una novedad informan a las autoridades. En este caso el peligro aumentaba si el perro no lograba salir debido a la presión del agua.

Publicidad

"La presión del agua lo cogió al perrito y lo jaló hacia la rejilla, allí se podía quedar atrapado y se podía ahogar y ya no se salvaba porque esa presión ni un ser humano puede aguantar", explicó.

Una de las dificultades que Mina enfrentó fue descender por la escalera colocada en un costado del canal ya que los pedazos de hierro han sido robados por lo que fue necesario que las maniobras la haga con una cuerda.

Publicidad

#Guayaquil está llena de héroes anónimos. Quiero reconocer el noble acto de Raúl Mina al salvar la vida de este ciudadano de cuatro patas de su muerte, en el sector de #MonteSinaí. ¡Nuestra ciudad reconoce las buenas acciones! pic.twitter.com/dEIy1lEkpb

"Lo subí a la rejilla y allí corrió hacia su destino. Gracias a Dios una vida más de un animalito se rescató", indicó.

Mina lleva quince años trabajando para la empresa por lo que conoce los peligros que se enfrentan al meterse a un canal de este tipo por lo que recomienda que las personas no ingresen al mismo.

Usuarios a través de redes sociales felicitaron al trabajador y enaltecieron su labor para salvar la vida de un perro. Se conoció que el perro ya se reunió con su familia. (I)