Desde las 07:00 de este viernes los comerciantes de la Bahía, en el centro de Guayaquil, iniciaron sus ventas, en estos días que para ellos son cruciales.

El comercio en el sector, con relación al 2018, se encuentra afectado, por lo que esperan que este fin de semana la situación mejore con el pago del décimo tercer sueldo.

La ropa es uno de los artículos que gran parte de las clientes cotizaban la mañana de este viernes; sin embargo, la queja entre los comerciantes está latente por la presencia de la venta informal.

Publicidad

Carlos Zúñiga, propietario de un negocio de prendas íntimas, sostuvo que gran cantidad de vendedores informales sacan los mismos productos a costos más altos. Este panorama se evidencia en las calles Olmedo y Eloy Alfaro, en el centro de Guayaquil.

Jéssica Medina, expendedora de blusas y otro tipo de mercadería, pidió que el Municipio de Guayaquil ejecute más acciones contra la informalidad en el sector. Agregó que pese a la presencia de agentes metropolitanos los informales realizan sus actividades.

Los dueños de estos locales comerciales esperan un mayor número de personas para este fin de semana y los días 23 y 24 de diciembre.(I)