La fuga de agua en el acueducto de 700 mm de la vía a la costa, registrada el viernes pasado, provocó quejas de algunos vecinos de esta vía que se mantenían sin líquido vital hasta la mañana de este domingo.

La concesionaria Interagua informó que se procedió al corte debido a la reparación urgente del acueducto ubicado en el km 24 de la vía a la costa.

Los trabajos culminaron a las 04:30 de este domingo y a partir de las 05:30 se abrieron las válvulas para el restablecimiento paulatino del servicio, dijo. Pese a ello, vecinos se quejaron porque aún no tenían agua hasta el mediodía de este domingo.

Publicidad

“Tengo una picantería y no la abrí el sábado por falta de agua, y eso me generó pérdidas por $300”, dijo Rafael Olivo, vecino de Chongón. Asimismo, Carlos Pástenes, de Vía al Sol, se quejó de tanqueros particulares que pedían de $50 a $60 por llenar cisternas. Interagua dotó de líquido gratis con 14 tanqueros.

En tanto, el corte anunciado por la reparación del acueducto ubicado en el km 14 de la vía a Daule fue reprogramado. Aún no hay fecha fijada. (I)