Concierto, iluminaciones de árboles navideños grandes, desfiles, novenas, son algunos de los eventos que se realizan en Guayaquil por las fiestas de Navidad.

El Municipio de Guayaquil y otras entidades tienen listo una amplia agenda de eventos que se inició con la encendida del árbol de 20 metros de altura ubicado en el Hemiciclo de la Rotonda del Malecón Simón Bolívar.

Este miércoles, a las 18:30, se encenderá la Plaza de la Administración, ubicada en Pichincha y Clemente Balén, con 2500 metros de mangueras con luces led y 250 000 luces.

Publicidad

Este año se han incluido un túnel de luz y un árbol de Navidad de 13 metros de altura.

Agenda navideña de Guayaquil para el 2019

Jueves 5 de diciembre

18:00. Iluminación del árbol de Navidad de la avenida Portete y la 29.

Publicidad

19:00. Coro de niños de la parroquia San Lucas se presentará al pie del árbol de Navidad del Malecón Simón Bolívar.

Viernes 6

Publicidad

18:00. Iluminación del árbol de Navidad de la parroquia Pascuales.

18:30. Encendido del árbol del navidad del Malecón del Salado. Habpra show en vivo, fotos con Papá Noel y además se mostrará el primer jardín de luces.

Sábado 7

11:00. Festival de Navidad Bulevar 9 de Octubre. Habrá shows artísticos, se presentará la Orquesta de Cámara del Colegio República de Francia y otras actividades que tienen como objetivo fomentar el uso peatonal de la avenida 9 de Octubre. El evento se repetirá el domingo desde las 10:00 hasta las 20:00 en dicha avenida, desde Pedro Carbo hasta Boyacá.

Publicidad

18:00. Desfile navideño llamado Caravana Navideña de Papa Noel que se realizará en el interior del Malecón Simón Bolívar. El recorrido con personajes navideños inicia a la altura del puente Morgan, del lado de la torre del reloj público, y finalizará en Safari Xtreme.

18:00. Iluminación del árbol de Navidad de la parroquia Chongón.

Domingo 8

17:00. Iluminación del árbol de Navidad del Guasmo.

Viernes 13

20:30. Obra Sueños de Navidad, danza y canto por el centro artístico Yesenea Mendoza, al pie del árbol de Navidad del Malecón Simón Bolívar.

Sábado 14

16:00. Desfile de luces led Guayaquil es mi destino en Navidad. Habrá dos etapas, la primera sale a las 16:00 con seis carrozas alegóricas desde las bodegas municipales de la avenida Las Esclusas, recorrerá la avenida 25 de Julio hasta llegar a la plaza del Centenario, en 9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa. La segunda etapa sale a las 18:00 desde la plaza del Centenario hasta el Malecón Simón Bolívar.

18:00. Exhibición de las carrozas alegóricas iluminadas en Malecón Simón Bolívar, entre 9 de Octubre y calle Aguirre. Estarán hasta las 22:00. Luego estas carrozas se ubicarán en la plaza de la Administración hasta el 25 de diciembre.

Domingo 15

18:00. Del 15 al 23 de diciembre se hará la novena navideña en la plaza de la Administración. Allí párrocos de varias iglesias de la ciudad participarán en la actividad. Luego se darán show artísticos navideños. (I)