En medio de música y danza, alrededor de 230 visitantes, entre pasajeros y personal de tripulación, arribaron en el crucero Silver Explorer, que ayer acoderó en el Puerto Marítimo.

En el recibimiento el grupo Élite, de la Empresa Municipal de Turismo, con Juan y Juanita Pueblo, danzó acompañado de las canciones interpretadas por la banda musical de la Policía Metropolitana.

En el descenso de cada uno de los pasajeros, personal de la Empresa de Turismo entregó varias de las guías oficiales de la ciudad y les dieron consejos sobre los atractivos de la urbe.

Publicidad

Con esta embarcación, que llegó procedente de Panamá, continúa la temporada de cruceros 2019-2020, que comenzó en septiembre pasado y seguirá hasta abril de 2020.

Posteriormente, los visitantes se dividieron en grupos para dirigirse en bus hacia distintos puntos icónicos de la ciudad como el parque Seminario, el Mercado Artesanal, el barrio Las Peñas, el turístico Puerto Santa Ana, entre otros.

Para la noche de ayer, el crucero continuaría su periplo hacia la isla Lobos de Tierra, en el norte peruano. Finalmente acabará su viaje en Puerto Natales, en el sur de Chile.

Publicidad

Durante esta temporada, Guayaquil ya ha recibido a otros dos cruceros. El 5 de octubre de 2019 acoderó el buque Le Soleal con 170 pasajeros. Mientras que el pasado 28 de octubre, el buque L’Austral llegó con igual número de turistas.

El próximo navío en llegar a Guayaquil será el Seven Seas, este martes 12 de noviembre.

Publicidad

En esta temporada se estima que arriben 11 cruceros, indicó la Empresa Pública de Turismo de Guayaquil. (I)