Jaime Robles viajó la mañana de este sábado a Manta para visitar los restos de sus padres, que llevan 14 años de fallecidos. Tras dos horas, él logró comprar un boleto a Manta en la boletería de la cooperativa Coactur.

Ayer sábado, en el segundo día de feriado por el Día de los Difuntos y la independencia de Cuenca, el movimiento de pasajeros en la terminal terrestre de Guayaquil se mantuvo intenso, sobre todo en las boleterías de destinos a Manabí, Azuay y balnearios de Santa Elena y Guayas.

Misas en cementerios de Guayaquil por el Día de los Difuntos

Publicidad

Ana Cerezo también compró boletos con su familia en la cooperativa Reina del Camino. Ella aprovecharía el feriado para disfrutar el ambiente de la playa de Murciélago y el concierto de Juanes, programado para ayer.

En este feriado, la terminal matriz prevé movilizar 327 509 pasajeros, mientras que la estación de Pascuales recibiría 53886 viajeros.

Mientras tanto, la salida de vehículos hacia los diferentes balnearios de Guayas y Santa Elena era fluida minutos antes de las 09:00 en el peaje del km 24 de la vía a la costa. Los buses hacia esos destinos salían llenos de pasajeros. (I)