Con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de pacientes en etapa terminal que   alberga la fundación Casa del Hombre Doliente, este viernes 25 se desarrollará la XXI edición de la Cena de Solidaridad Consomé Caliente para el Alma.

Esta entidad alberga 54 pacientes cuyas edades oscilan entre los 40 y 80 años, que en su mayoría padecen enfermedades como el alzhéimer, demencia senil, cáncer, accidente cerebro vascular, esclerosis múltiple, y otras. 

El director de la Casa del Hombre Doliente, padre César León, señala que el presupuesto mensual aproximado que genera solamente la atención y cuidado, por paciente, es de 1200 dólares. 

“La fundación cuenta con el apoyo del Ministerio de Inclusión Social, la Junta de Beneficencia y el Municipio de Guayaquil, no obstante, requiere de más recursos para mantener la obra social”, explica.

La cena se hará las 20:00 en el Club de la Unión, junto al malecón Simón Bolívar. Contará con la participación de empresarios, representantes de las cámaras de la producción y también de personas altruistas que se unen a la iniciativa. 

Además estarán artistas voluntarios que se sumaron a la contribución con la fundación que fue creada en abril de 1993, para atender a indigentes y enfermos en etapa terminal de escasos recursos económicos.

Las personas que desean colaborar con la fundación pueden contactar a los teléfonos 04 221-2145/46 o acudir a la ciudadela Samanes 7 manzana 2222 solar 1. (I)