Publicidad

Viajes movidos por cierre del aeropuerto de Guayaquil

Por mantenimiento, la pista de la terminal aérea estará cerrada desde las 01:00 de este sábado 7 hasta las 08:00 del lunes 9. Otros dos cierres se replicarán este mes.

Viajeros salieron hacia distintos destinos la mañana de ayer antes del nuevo cierre de la pista del aeropuerto. Foto: redaccion

Personal de la aerolínea Copa Airlines chequeaba los documentos personales y despachaba las maletas a las bodegas del avión que trasladaría hacia Panamá a un grupo de pasajeros. Entre los viajeros estaba Gilberto Salgado, quien contó que estuvo de vacaciones en Ecuador por lo que el lunes debía retomar sus actividades laborales en una universidad.

Él como otros viajeros desconocía que este sábado se cierran nuevamente las operaciones del aeropuerto, por lo que sintió tranquilidad de haber comprado su vuelo de retorno antes de los trabajos programados de mantenimiento en la pista.

Esta obra de reacondicionamiento implica la falta de operatividad desde la 01:00 de hoy hasta las 08:00 del lunes 9. Otros dos cierres se replicarán del 14 al 16 de septiembre y del 21 al 23 del mismo mes, en similares horarios.

Asimismo, un grupo de veinte estudiantes de un plantel privado de Samborondón viajó este viernes hacia Washington D. C. para cumplir una agenda académica en entidades de Gobierno, medios de comunicación y empresas privadas.

“El viaje ya lo venían organizando, hubiera sido terrible que lo reprogramen”, dijo un representante de familia.

Wilson Japón, migrante español, también contó que eligió esta fecha por el fin de sus vacaciones. Desconocía el cierre.

Para hoy seguirán los trabajos de mantenimiento en los 9,5 metros de ancho de la pista de 2.790 metros de largo.

Los trabajos en la terminal aérea involucran el reemplazo de la carpeta asfáltica de tres pulgadas de pista por una capa nueva, nivelación de las franjas, entre otras tareas.

Días atrás, la concesionaria Tagsa, encargada de la administración del aeropuerto, indicó que este cierre prolongado ya se había notificado a las aerolíneas con unos seis meses de anticipación. Por cada fin de semana se cancelará un estimado de 300 vuelos entre nacionales e internacionales. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?