Unos 19 jubilados de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) cumplen su cuarto día de huelga de hambre en la plaza Rocafuerte, en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo, en el centro de Guayaquil. 

Los exempleados de CNEL exigen al gobierno les cancele sus pagos de forma completa. Según los  manifestantes en el gobierno del expresidente Rafael Correa se dispuso que el pago de esos montos disminuya. 

Dias atrás los huelguistas mantuvieron una reunión con el viceministro de energía, Iván Rodríguez.

Publicidad

Para Germán Guayamabe, quien está al frente de los jubilados a nivel nacional, de parte del funcionario existe la intención de que sus pagos los reciban de manera justa; sin embargo, agregó que asesores jurídicos no dan paso a las disposiciones del viceministro. Consideró que se trata de funcionarios vinculados al régimen de Correa. 

Uno de los manifestantes, quienes duermen en colchones donados, se retiró de la huelga por haber tenido un quebranto en su salud. 

Aseguran que levantarán la huelga de hambre una vez que reciban el dinero completo por sus años de trabajo prestados al sector eléctrico. (I)