La Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) identificó la placa de una moto en la cual un hombre llevó amarrado a un perro.

Esta acción fue captada en un video el sábado pasado cuando el conductor circulaba por el sector de la ciudadela la Alborada  y fue expuesto en redes sociales. Ciudadanos repudiaron el hecho.

Se conoció que testigos de la acción llamaron la atención del conductor pero él ignoró a todos y siguió de largo.

Publicidad

La ATM indicó en su cuenta de Twitter que ha tomado acciones frente al caso y pidió a los guayaquileños evitar estas prácticas. En esa red social publicó en un recuadro el número de placa de la motocicleta en cuestión.

Faddul Mosquera, director de Flagrancia y Enlace Judicial de la ATM, denunció al ciudadano por maltrato de mascotas, contravención estipulada en el artículo 249 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

pic.twitter.com/NUA6ZHxGC2

En CuencaJuan Octavio P. S., conductor de un volquete que arrastró la noche del 2 de agosto a un perro de raza pitbull por cerca de ocho kilómetros y lo mató, fue sentenciado a tres días de prisión.

Publicidad

El juez Jorge Iñiguez dictaminó que el sentenciado debe pagar $150 como reparación integral a la víctima, una multa del 25 por ciento del Salario básico unificado y una disculpa pública a través de un medio de comunicación.  (I)