Playas inició este fin de semanas sus festejos por los 30 de años de cantonización que recordará este 15 de agosto. 

 Este cantón, situado a 1 hora y 15  minutos de Guayaquil, tenía previsto escoger anoche a su reina entre 14 aspirantes y para este domingo ha programado el festival de la corvina en el malecón.

Habrá  cuatro etapas en este festival, que han sido repartidas bajo nombres:  Dj Combat, Meseros Run, Bartenders y Corvina Test. Como parte de la actividad se escogerá el mejor plato elaborado con corvina.

Publicidad

A las 10:00 de hoy también se desarrollará el desfile de confraternidad, con la participación de  40 bandas folclóricas que se juntarán  en Playas para recuperar las tradiciones rítmicas de Costa y Sierra.

 Este desfile se iniciará en la av. Rosa Angulo, seguirá por la  av. Sixto Chang,  Paquisha y llegará hasta la av. Jambelí, en el malecón de Playas. 

Para el próximo jueves 15, día de la cantonización, se tiene previsto el desfile cívico-militar,  y en la noche cerrarán las fiestas con un concierto con artistas nacionales, como Jorge Luis del Hierro, AU-D y otros.

Publicidad

La Municipalidad de Playas está ejecutando varias obras como la culminación del asfaltado de la avenida Jambelí, que se complementará con  la realización del malecón de Playas.

También están en marcha obras de regeneración en zonas como la entrada de Playas, la Plaza Cívica, la Plazoleta de Mariscos, la iglesia de Engabao.

Publicidad

La administración de Danny Mite,  que cumplirá tres meses de gestión, anunció que  se iniciaron los trabajos de alcantarillado sanitario pluvial de los barrios Caracol, 3 de Marzo y Sol Mar.

 Por su cercanía a Guayaquil, el cantón es uno de los receptores de turistas que salen de esta ciudad. (I)