La firma extranjera  International Schools Partnership (ISP) adquirió la mayoría de las acciones de los colegios La Moderna y Liceo Panamericano, este último con sedes en Samborondón y Guayaquil.

ISP realizó este movimiento a través de la empresa de consultoría Avantya en Educación México, que confirmó la información en su página web.

El pasado sábado, padres de familia del Liceo Panamericano recibieron circulares en las que se anunció la novedad.

Publicidad

“Estamos orgullosos y felices de anunciar que International Schools Partnership se ha convertido en nuestro nuevo propietario e inversionista, lo que nos permitirá ser parte de ese mundo y alcanzar altos estándares internacionales de calidad, incorporando un sinnúmero de beneficios para nuestros estudiantes y colaboradores, tales como programas de intercambio, etc.”, detalló la misiva firmada por Patricia Ayala, rectora de la institución.

International Schools Partnership acoge a 42 establecimientos educativos en España, Malasia, México, Costa Rica, Estados Unidos, Reino Unido, Chile, Emiratos Árabes Unidos y Catar.

“La experiencia del equipo de ISP y la gestión de colegios prestigiosos en todo el mundo  garantiza que el Liceo Panamericano pueda beneficiarse de la implementación de sus programas existentes y en desarrollo”, se indicó en la circular.

Publicidad

En una misiva dirigida a los padres de familia, la ISP afirmó que “esta transición no afectará la vida diaria del Liceo Panamericano, que continuará funcionando normalmente”. (I)