Moby Dick, La Central y Puerto El Morro son otros tres emprendimientos que recibieron menciones de honor entre las 42 participantes de la sexta edición de la feria Raíces.

Shayenka y Wilson Icaza, Gabriela Cepeda y Kahyda Rivera, representantes de cada uno de los locales, están entusiasmados por el reconocimiento y aspiran a ampliar su clientela, mejorar más el equipamiento de sus locales e incluso conectarse con el flujo de turistas que llegan a la urbe.

El galardón de mención de honor por tradición guayaquileña es mostrado en el local Moby Dick de los hermanos Icaza. Ellos proyectan ampliar su menú de diez tipos de empanadas por otras variedades vegetarianas y al horno.

Publicidad

La suave masa de las empanadas que van de $ 0,90 a $ 1,50 fueron disfrutadas por más de 6.500 personas que probaron el bocado con familiares en la feria, sostiene ilusionado Wilson. Shayenka augura remodelar su pequeño local ubicado en la segunda etapa de la Alborada y en la avenida Orellana.

También esperan promocionar más su oferta de desayunos con bolones y tigrillos que lo dan en las mañanas.

“Cada día superó la expectativa, nos felicitaban por las empanadas, había quienes repetían y nos pedían para llevar”, cita Wilson.

Publicidad

En cambio, Gabriela Cepeda, de La Central Deli Shop, fue reconocida con una mención de honor en innovación por su bocado de suflé de yuca, que cautivó a 3.500 comensales. A eso se sumaron 2.000 de sánduches de camarón crocante y snacks de cerdo. También desea ampliar sus clientes. “Al público le gustó mucho, es un premio que nos enorgullece bastante”, dice la chef que retoma sus atenciones con sánduches, wraps, ensaladas y almuerzos en su local.

En Puerto El Morro, unas siete familias organizadas con comedores populares, también se estrenaron y esperan posicionarse como punto gastronómico.

Publicidad

Kahyda, líder del grupo de vecinos del Barrio Campo Alegre de esta comunidad, contó que la clave para ganar una mención en emprendimiento y creatividad fue el trabajo en equipo y la perseverancia, ya que, incluso, debieron alquilar equipos para concursar en esta cita.

Ahora esperan que el seco de chivo (que lleva refrito con sangre de chivo) sea más reconocido con el próximo festival del chivo morreño que se organiza a fines de noviembre.

Esperan que El Morro, que recibe turistas en el cerro El Muerto y paseos fluviales, sea más reconocido por la comida. “Hay muchas cosas por potenciar”, dice la líder que espera apoyo de entidades. 

Feria Raíces

Publicidad

Otros premios

Las Empanadas de Mamá Adita fue reconocida con mención de honor como hueca más votada en redes sociales.

Ubicación

La Central se ubica en Panamá y Luzárraga, atiende de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. Moby Dick atiende de lunes a domingo, de 07:30 a 22:00. Y Puerto El Morro, en el barrio Campo Alegre, los sábados y domingos, de 08:00 a 14:00. (I)