La vista de la flora y fauna y del río Los Tintos desde el malecón es una opción para quienes visitan Tarifa, que el próximo 10 de agosto celebrará 62 años de parroquialización.

Cuenta con servicios básicos, resguardo policial y regeneración, está ubicada a 45 minutos de La Puntilla. Al sitio se puede llegar en los buses de la cooperativa Santa Ana, que salen desde la terminal terrestre de Guayaquil y que como parte de su trayecto pasan por la avenida Samborondón hasta llegar a la cabecera cantonal.

En el malecón hay una piscina y juegos acuáticos para niños y canchas. Está cerca de un parque lineal que bordea un tramo de la vía que conecta Tarifa con la cabecera cantonal y con Guayaquil.

Publicidad

Desde el próximo 9 de agosto se contará con un paso peatonal que unirá Tarifa con el recinto Boca de Caña, localidad que también tiene un malecón. Quienes gustan del fútbol pueden observar, con comodidad y en las gradas, los juegos que se desarrollan en el estadio Fausto Reyes Lozano, los domingos.

“Ven y visita la mejor parroquia del Ecuador, Tarifa, tierra llena de mucha historia y tradiciones, de gente amable y hospitalaria”, expresa María Fernanda Franco, quien vive en la parroquia desde hace 36 años.

En casos de emergencia durante la visita en el lugar hay clínicas particulares y varias farmacias.

Publicidad

Gastronomía

Los sabores típicos están en Tarifa. Uno de los negocios más visitados es el de encebollado del profesor Darwin Franco, que está en las calles 9 de Octubre y Malecón. Atiende domingo y lunes de 07:00 a 11:00.

Publicidad

Platos como menestra, moro, entre otros, los encuentras en Pollos Barcelona, que abre sábado y domingo de 18:00 a 00:00; y el restaurante Pinela, de 18:00 a 23:00, los mismos días. El primero está ubicado en la avenida Guayaquil y el segundo en la cooperativa Diez de Agosto.

También hay una pizzería artesanal en la avenida Samborondón de la parroquia, los viernes, sábados y domingos, a partir de las 16:00.

Si prefieres frutas, verduras y carne para llevar, puedes acudir al mercado, un espacio ordenado donde se atiende durante el día.

La parroquia tiene unos 16.000 habitantes, según indica Ariel Martillo, vocal principal de la Junta Parroquial. En la historia del origen está que españoles llegaron con el nombre Tarija, “que es una ciudad de España, y con el transcurso del tiempo se cambió a lo que hoy conocemos Tarifa”.

Publicidad

La fiesta se celebra este sábado, desde las 20:00, con la coronación de la nueva reina de Tarifa, Caroline Franco. Estarán Juan Manuel y la Orquesta La Línea de República Dominicana. (I)