La Maestría de Periodismo Digital de la Universidad Casa Grande anunció que serán 6 y no 5 los periodistas que compitan como finalistas en la segunda edición del Concurso de Becas. Dicho certamen busca premiar el talento, las capacidades y competencias de los periodistas residenciados en el Ecuador.

Se tiene previsto otorgar tres becas para cursar la maestría, que iniciará sus clases en agosto de este año. Después de analizar y deliberar sobre el trabajo de los 14 aspirantes seleccionados, el jurado integrado por los docentes universitarios Rubén Montoya, Martha Murga y Héctor Bujanda reconoció la calidad de los trabajos presentados en el certamen por “la variedad de los géneros, la novedad de los temas, el rigor de ciertas investigaciones, la fuerza de la denuncia, la diversidad de plataformas y la presentación de iniciativas periodísticas emergentes o independientes”.

Basándose en un análisis profundo sobre la variedad de propuestas, el jurado decidió decantarse por seis trabajos que considera finalistas del concurso y esta misma semana se pronunciará por los elegidos que se beneficiarán con las becas de la universidad.

Publicidad

Los seis trabajos finalistas son:

1. 'La soledad de los libros de segunda mano' (Thalíe Isabel Ponce Cepeda)

2. 'Chaucha es una parroquia detenida en el tiempo' (Ximena Alexandra Tapia Machuca)

Publicidad

3. 'Se salvó varias veces de la muerte' (Yerson Leonardo Palma Altamirano)

4. 'Talag, entre el olvido y el desarrollo' (Andrea Navarrete)

Publicidad

5. 'En limpieza y pintura, los mayores gastos de la Metrovía' (Jonathan Alexi Palma Lavayen)

6. 'Sorbetes de bambú en Ecuador' (Gissela Elizabeth Poveda Chiriguaya)