Un equipo de 180 médicos especialistas de la fundación Operación Sonrisa Ecuador participará en el jornada de cirugías reconstructivas para menores con malformaciones congénitas de labio leporino y paladar hendido.

El equipo, que está conformado por pediatras, cirujanos, odontólogos, ortodoncistas,  anestesiólogos y de Imagenología, realizará 100 cirugías reconstructivas y 150 procedimientos quirúrgicos.

En la jornada médica gratuita podrán inscribirse a los menores de todo el país, desde los 3 meses de nacido en adelante. El paciente no requiere estar afiliado al IESS para participar en el proceso.

Publicidad

Las inscripciones se realizarán el próximo miércoles 17 de julio en el patio del hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en la avenida del Bombero, desde las 07:00 hasta las 16:30.

Los padres de familia deberán llevar fotografía del rostro del niño tamaño postal, copias de cédula de identidad del paciente y del representante y el examen de sangre pre-quirúrgico en laboratorio clínico.

Las cirugías se realizarán del 18 al 20 de julio, y el chequeo postoperatorio será el sábado 27 de julio a las 08:00, informó el IESS en un comunicado.

Publicidad

La jornada forma parte de las tres misiones médicas programadas para este 2019, que este año espera alcanzar la meta de 695 cirugías de este tipo. (I)