Guayaquil recibió en Santiago de Chile el premio Fiexpo Award por ser el destino que más creció en el año 2018 en Latinoamérica y el mundo en el segmento de congresos y convenciones.

Datos de la International Congress and Convention Association (ICCA) indican que la ciudad pasó del puesto 49 al 16 entre 542 ciudades en Latinoamérica y del puesto 464 al puesto 143 entre 5.214 ciudades del mundo.

La presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, Gloria Gallardo, recibió el Fiexpo Award durante una gala realizada en Santiago.

Publicidad

La Fiexpo es la feria internacional más importante del mercado de reuniones de Latinoamérica, que se realizó hasta ayer en la capital chilena.

Santiago González, director Regional de la ICCA, indicó que durante años la asociación ha medido el crecimiento de los destinos de las ciudades.

En Guayaquil, durante el 2018 se efectuaron 65 eventos internacionales y hasta mediados de este año ya van 59.

Publicidad

“Estamos seguros de que la ciudad seguirá escalando posiciones para convertirse en una ciudad líder en este segmento tan importante para la ciudad y el país”, expresó Gallardo. (I)