Lo filmaron haciendo piruetas sobre los buses que iban por los centros comerciales de la ciudadela Kennedy, en el centro norte de Guayaquil.

“Hoy tenemos a Spiderman patrullando la 63”, escribió Danna Hanna Avendaño en Twitter, al acompañar el video de un Hombre Araña ejecutando acrobacias, arriesgando su integridad, sobre una unidad de la línea 63, que hace base en Las Orquídeas.

Quien está detrás de la máscara es el peruano Jorge Luis Hidalgo, de 32 años, quien recién hace dos semanas llegó de Lima a Guayaquil, “en busca de oportunidades”.

Publicidad

En dos semanas, Jorge Luis, un instructor de acrobacia, ha ganado popularidad y algo de espacio en la televisión nacional, a la que apunta para difundir su arte a las masas.

Dice que ha sido invitado a programas matinales para ejecutar sus piruetas o rutinas de ejercicio o de baile.

Esos llamados, aunque breves, han significado su fuente de ingresos, es decir, le permiten recibir alguna contribución económica. “Ahí junto (dinero) para mandar a la familia”, expresa el artista, papá de cuatro niños.

Publicidad

Jorge Luis vive en el suburbio de Guayaquil, en casa de un amigo, el bailarín de break dance Julio César Baquero (23), segundo lugar en la eliminatoria Bboy World, que dio cupos a la competencia latinoamericana en Brasil, de donde se elegirá a los clasificados al Mundial en Francia.

El Spiderman peruano dice que no sale a diario a treparse en los techos de los buses para distracción de los espectadores. Dice que desea explotar su arte como instructor, sin el traje del Hombre Araña.

Publicidad

El artista refiere que en la zona de centros comerciales de la Kennedy, policías metropolitanos se le acercaron para indicarle la supuesta prohibición para irrumpir en los buses. No quiere ser tachado de reincidente, sostiene.

Jorge Luis trabajó como instructor de acrobacia en su Lima natal. Allá se puso varias veces el atuendo y divirtió a transeúntes con sus piruetas sobre las unidades de transporte urbano.

“Me quedé sin trabajo y ahí fui invitado por un amigo de acá a probar suerte”, comenta el Spiderman criollo, cuyo traje lo importó de EE.UU. Espera quedarse en Guayaquil si consigue trabajo estable. 

Acróbata

Publicidad

Jorge Luis Hidalgo puede ser contactado en la red WhatsApp al número 099-542-0948. Sus videos como Hombre Araña están en YouTube y en su cuenta en Instagram spider.manbusetero. (I)