La llegada de un buque chino con grúas pórtico y RTG   para el Puerto de Aguas Profundas de Posorja llamó la atención de los pobladores de esa parroquia  la tarde de este martes.

Algunos habitantes, como Wilson Escalante, sabían desde el lunes que llegaría maquinaria nueva. “Aquí se corre la voz porque hay bastante gente trabajando en el puerto que mencionaba el arribo de las grúas para la descarga de los contenedores”, expresó.

Manifestó que con la construcción del nuevo puerto, las posibilidades laborales han mejorado en la parroquia.

Publicidad

“Se ve mucho más movimiento que antes, por ejemplo, en el sector de la vía Sálica, eso era muerto, hay mayor circulación, se ve movimiento constante, todo el día”, indicó.

Con él coincidió Carlos Carvajal, quien es comerciante. Además, brinda servicio de expreso a varios trabajadores del puerto. “El puerto va a ayudar bastante porque se abrirán plazas de empleo para más personas de las que ya están trabajando allí. Es una opción aparte de la pesca y da posibilidades directa e indirectamente, como a mí”, manifestó Carvajal.

Domingo Quijije es pescador en la zona. Aspira a que la construcción del puerto traiga consigo mejoras en la parroquia.

Publicidad

“Realmente es un gran proyecto (el puerto), ojalá que también las autoridades se fijen en el arreglo de nuestras calles y accesos. Que se vuelva una zona turística”, expresó.

Tres grúas pórtico, que servirán para extraer los contenedores de los buques, llegaron cerca de las 15:00 del martes pasado al Puerto de Aguas Profundas, que será operado por la firma DP World en agosto.

Publicidad

En la misma embarcación arribaron diez grúas RTG, para mover los contenedores en los patios. Se prevé que el puerto inicie sus actividades en agosto próximo. (I)