Unas 1.500 plantas ornamentales entregó este viernes  el Municipio de Guayaquil a la Catedral a fin de que se usen en las misas de Domingo de Ramos.

El padre Carlos Mena, rector de la Catedral,  recibió las plantitas en uno de los salones acomodados en el lado de la calle 10 de Agosto y Chimborazo. Allí, explicó que estas se entregarán a los feligreses durante las misas de mayor concurrencia de este domingo 14 en que se recuerda el Domingo de Ramos.

Para ese día se tiene programadas diez misas, una cada hora, desde las 07:00 hasta las 19:00.

Publicidad

Con esta donación, personal municipal refirió que se pretende buscar alternativas y evitar el uso de palma de cera, considerada una especie en peligro de extinción al ser una planta de lento crecimiento y también son hábitat y alimento de varias especies de loros.

Entre las especies donadas constan duranta, singonio, aralia, perejil, mala madre, filodendro limón, lengua de suegra y cordylines.

Personal municipal enfatizó que las pequeñas plantas pueden ser sembradas en un terreno sin necesidad de sacarlas del recipiente puesto que este es biodegradable. (I)