Para el control del tránsito en las avenidas más importantes de la ciudad y en las zonas específicas del centro, 54 motos se incorporaron ayer a la flota de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), que tenía 86 unidades.

Andrés Roche, gerente de la ATM, explicó que son 20 motocicletas de la serie CB-500 y 34 unidades de la XR-300, y que empiezan a patrullar e intensificar los operativos desde hoy.

Según la ATM, la inversión en las 20 motos tipo policiales fue de $ 254.803 ($ 12.740,18 cada una), mientras que en las 34 motos doble propósito fue de $ 320.933 ($ 9.439,23 cada una). El valor total del contrato fue de 1’147.229,06 junto a la adquisición de otros implementos para las motos, uniformes y mantenimiento.

Publicidad

Roche dijo que las 34 unidades XR-300 patrullarán las avenidas Pedro Menéndez Gilbert, Juan Tanca Marengo, Francisco de Orellana, 25 de Julio y Perimetral, y las otras 20 estarán distribuidas en la urbe.

Agregó que la mitad de la nueva flota de la marca Honda está en el turno matutino, mientras que el resto fue distribuido en la tarde y noche.

Él pidió al general Luis Lalama que apenas pasen los dos meses de concienciación sobre el uso de carriles exclusivos para buses en la calle Esmeraldas, estas unidades también sean parte de los operativos para sancionar a quienes no respeten esa norma.

Publicidad

“Los vehículos livianos, que lleven menos gente y ocupen más espacio en vías tienen a disposición y libre de buses las calles García Moreno y José Mascote en sentido sur-norte”, detalló Roche.

Agregó que será sancionado el conductor de cualquier tipo de vehículo que tenga un mal proceder y cause desajustes en la movilidad.

Publicidad

Lalama explicó que las principales infracciones de tránsito son invadir el carril de la Metrovía, pasarse la luz roja y hacer doble columna.

Entre enero y febrero hubo 33.000 multas en la urbe por diferentes motivos.

Dijo que con estas nuevas unidades se podrá controlar mejor en las avenidas. “Los conductores tienen experiencia en el manejo y se los capacitó ocho días para que conozcan el funcionamiento”, explicó.

En julio del 2017, la ATM sumó 40 motonetas, 6 motos y 4 vehículos destinados al distrito centro y noroeste. (I)

Publicidad