El rector e interventor de la Universidad de Guayaquil, Roberto Paissailaigue, reconoció que la falta de plazas de internado es un problema, “no fue resuelto oportunamente” por las administraciones anteriores y estimó que solo habrían 800 plazas de 1.613 estudiantes que culminaron sus estudios.

“No habían previsto y no existen en este momento las vacantes para todos los internados, pero podría ubicarse en cualquier otra clínica u hospital del país, que dependen del Ministerio de Salud, pero el gran problema va a recaer en los fondos que se necesitan”, djio.

Para ello Paissalaigue estimó que se necesitarían algo más de siete millones de dólares para poder atender las remuneraciones que se paga a los estudiantes que harían este internado.

Publicidad

Actualmente, la universidad gestiona la solución del asunto con el Ministerio de Salud, Senescyt, CES y otros entes.

El Ministerio de Salud también ha aclarado que las plazas de internado se definen con base en criterios como la disponibilidad presupuestaria, que se programa con un año de anticipación; el número de estudiantes, enviado por cada universidad, y la disponibilidad de espacios en las casas de salud.

Indicó que se asignará cupo a los estudiantes según los parámetros internacionales. (I)

Publicidad