Desde el pasado lunes hasta este jueves la misión de médicos de la organización Healing the Children ha realizado operaciones gratuitas a menores con problemas urológicos congénitos.

El grupo de 32 médicos, que operará hasta mañana a 35 menores con malformaciones complejas recibieron este jueves el reconocimiento a su labor humanitaria.

Una de las beneficiadas con la operación gratuita es Dayana, la hija de Dayse Carreño, una niña de 9 años, que fue intervenida este martes.

Publicidad

La menor nació con un problema complejo en la vejiga; su intervención quirúrgica se la realizó en unas once horas, indicó el doctor Jorge Ocaña, jefe del área de Urología del hospital Roberto Gilbert, donde se realizan las intervenciones. Otros 65 menores están en tratamiento.

Un total de 100 niños han sido beneficiados por la misión de medicos conformada por pediatras, urólogos, enfermeras, técnólogos, indicó el doctor Jorge Ocaña. coordinador del área de Urología del hospital Roberto Gilbert, ubicado en la ciudadela La Atarazana, en el norte de Guayaquil.

El pasado domingo se realizó la clasificación de los pacientes clínicos y quirúrgicos, en el área de consulta externa del hospital.

Publicidad

Entre los doctores que recibieron el reconocimiento estuvieron Ronnie Fine, uróloga pediatra; Jorge Ocaña, coordinador del Servicio de Urología del hospital.

El cónsul de Estados Unidos en Ecuador, Andrew K. Sherr, destacó la labor humanitaria de los médicos, quienes -dijo- han costeado sus pasajes y empleado sus vacaciones para llegar a Ecuador. (I)