Un promedio de doce libras es lo que puedes reducir durante dos meses con este entrenamiento que fusiona ejercicios cardio y tonificación de piernas.

Así lo asegura Roberto Mora, entrenador del gimnasio Flex Gym de La Piazza Samborondón, y destaca que la rutina requiere una respiración adecuada, repeticiones, implementos, perseverancia y buena alimentación.

Además recomienda que se realice durante 35 minutos, tres veces por semana.

Publicidad

Lo más importante es la intensidad en las repeticiones, ya que sirve para la irrigación y oxigenación sanguínea, y con la fuerza que se hace hay más tonificación, afirma el entrenador.

“Se puede ir aumentando repeticiones de acuerdo al incremento del rendimiento y se aumenta también el grado de dificultad; por ejemplo, se puede hacer doble salto en lugar de uno en el ejercicio tijeras con salto, y se puede usar más peso en otros”, explica Roberto.

Para evitar lesiones durante los movimientos es necesario buscar un lugar donde no haya riesgo de resbalarse y mantener una buena postura y respiración.

Publicidad

Indica que es importante la respiración controlada. “Si siente que se cansa debe bajar la intensidad. Si no descansa pone en riesgo su salud”, afirma.

En esta rutina también se debe asegurar que la persona no tenga lesión a nivel de tobillos.

Publicidad

Se puede finalizar con un trote o caminata para tener mejores resultados. “Si se trabaja al comienzo solo va a ser calentamiento, por eso es mejor cuando termina”, indica.

Dice que se deben fusionar los ejercicios con una correcta alimentación, basada en una baja porción de carbohidratos sanos y más consumo de proteínas.(D)