Derecho, Administración de Empresas, Marketing, Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales, y Psicología son las carreras con las que empezará a funcionar la sede del campus Samborondón de Ecotec que está en el km 16, 5 vía a la costa.

La inauguración se realizó el pasado martes 12 de marzo, pero las operaciones empezaron a inicios de este año. Desde el 18 de febrero se empezó el proceso de admisiones en Ecotec La Costa, el 6 de marzo se inició el primer curso de nivelación y el 6 de mayo comenzarán las clases del primer semestre.

El centro de educación superior está en un área de terreno de 19.417 metros cuadrados

Publicidad

“(Nace) como respuesta a una necesidad de la sociedad que en Guayaquil tiene como uno de los polos de crecimiento a la vía a la costa, con una población joven. La misión de la universidad es ofrecer educación de calidad con una infraestructura y tecnología de primer nivel, como la que tenemos en nuestro campus Samborondón, instalaciones de la av. Juan Tanca Marengo”, puntualiza la vicerrectora Académica, Gilda Alcívar de Gilbert.

Comenta que toda la oferta académica de Ecotec, que incluye 19 carreras, estará progresivamente a la disposición de los estudiantes de Ecotec La Costa, de acuerdo con las solicitudes de admisiones que se realicen.

A la par de la nueva sede se ejecutan más proyectos para la universidad. “Seguimos ampliando nuestra oferta académica en grado y posgrado. Tenemos las nuevas carreras de Licenciatura en Periodismo, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Industrial. Además, en el campus Ecotec Samborondón estamos próximos a inaugurar un edificio con auditorio, nuevas aulas para grado y posgrado, las oficinas del decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, laboratorios y el Vicerrectorado Académico”, comenta.

Publicidad

El campus de la Universidad Ecotec de Samborondón abrió en diciembre del 2013. Cuenta con 13 maestrías y alrededor de 5.000 estudiantes. (F)