Después de años de dominio como la puerta de entrada a EE.UU. de los guayaquileños, Miami tiene ahora en Fort Lauderdale una fuerte competencia.  Desde esta noche, la ciudad suma una nueva aerolínea volando directamente a ese destino: JetBlue.

Su entrada supone además presión a la competencia que desde el año pasado tienen Spirit y Tame, que operan en ese mercado. De hecho, Tame tiene planes de aumentar sus frecuencias  a Fort Lauderdale, una ciudad de la Florida que queda a unos 40 minutos de Miami.

JetBlue llegará a las 22:45 a la terminal José Joaquín de Olmedo con 150 pasajeros, según Giselle Cortés, directora de aeropuertos internacionales de JetBlue. Prevé despegar de regreso a Fort Lauderdale a las 00:45.

Publicidad

La ciudad tiene previsto recibir a los viajeros de ese primer vuelo con una refrescante bienvenida que incluye el tradicional arco de agua, un baño que se le da a un avión al abrir una nueva ruta.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, dijo la mañana de este jueves en la presentación de la ruta en el Salón de la Ciudad, que con la expansión de las operaciones de JetBlue  se prevé que el flujo de turistas aumente.

Al ser una aerolínea nueva operando en Guayaquil, JetBlue tendrá descuentos proporcionales y temporales de las tarifas máximas de aterrizaje y estacionamiento.

Publicidad

En esta nueva ruta, JetBlue usará sus equipos de  Airbus 320. No es una aerolínea totalmente low cost, pero sí tiene precios competitivos.

Tiene servicio de bebidas y meriendas gratuitos,  películas y  mayor espacio entre sillas en clase económica.

Publicidad

Como parte de su incursión en la ciudad, la aerolínea donó libros a estudiantes y profesores en Bastión Popular. (I)