Promover campañas de sensibilización para proteger a los adultos mayores e incluir ese enfoque en las políticas públicas del Cabildo son, entre otras, las acciones establecidas en la ordenanza municipal que se aprobó el miércoles.

Esa normativa tiene como objetivo fortalecer el respeto e inclusión de los adultos mayores de Guayaquil y procurar la difusión de sus derechos.

Esto, a fin de prevenir todo tipo de abuso, abandono, maltrato y violencia.

Publicidad

Por ello, se ratificó la creación de un consejo consultivo de adultos mayores a nivel local, el cual se constituirá bajo la coordinación del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil.

Justamente la presidenta de esta instancia, Luzmila Nicolalde, fue quien promovió la ordenanza para la protección de las personas adultas mayores de Guayaquil.

“A través de esta ordenanza nos comprometemos a tomar acciones en materia de integración e inclusión para quienes nos han dedicado toda su vida”, expresó la funcionaria.

Publicidad

En la sesión del Concejo cantonal participaron adultos mayores que son beneficiarios de los programas del Cabildo.

En señal de apoyo a la iniciativa, sonrientes ellos agitaron banderines celeste y blanco.

Publicidad

Otro de los beneficios es que el Consejo de Protección estructurará una ruta de atención preferente en los casos de denuncia sobre maltrato, abandono o violencia. (I)