Inauguran aula interactiva en CAMI municipal de Cisne 2

Inauguran aula de programa STEAM en CAMI municipal del Cisne 2
2.500 niños y adolescentes podrán recibir clases de Matemáticas, Biología, Química, Física, Robótica, Codificación y Arte en el CAMI municipal del Cisne 2. Francisco Verni
19 de Febrero, 2019 - 10h23
19 Feb 2019 - 10:23

El aprendizaje basado en uso de nuevas tecnologías, la experimentación y los juegos didácticos son parte del programa Steam (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) que este martes abrió su primera aula en el sector del Cisne 2.

El programa se realiza en el aula denominada Cami-Tec en el CAMI municipal del Cisne 2, integrándose en el plan educativo que imparte la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) municipal.

Esta mañana durante la inauguración, un grupo de 12 niños y niñas tuvieron una clase de química en la que aprendieron sobre la densidad de líquidos.

En este sitio, unos 2.500 niños y adolescentes podrán recibir clases de Matemáticas, Biología, Química, Física, Robótica, Codificación y Arte basados en la metodología de Aprender Jugando.

"Queremos salir de la rutina de la escolaridad para adoptar un nuevo sistema que está revolucionando el mundo", señaló Pedro Pablo Duart, director de la DASE.

La Espol firmó una alianza estratégica para brindar el apoyo metodológico en estas aulas interactivas. Estudiantes y graduados de esa universidad brindan las capacitaciones. " Los niños van a comenzar a darse cuenta de lo bonito que son las ciencias", citó la rectora de la Espol, Cecilia Paredes.

En total, seis de estas aulas serán inaugurados este año, un total de cuatro se entregarán durante esta semana en los Camis de Pascuales, isla Trinitaria y del Guasmo. (I)

Inauguran aula interactiva en CAMI municipal de Cisne 2
Comunidad
2019-02-19T19:48:36-05:00
Unos 2.500 niños y adolescentes podrán recibir clases de Matemáticas, Biología, Química, Física, Robótica, Codificación y Arte.
El Universo

Lo más leído