El país asiático Bangladesh acogió desde ayer la segunda mayor congregación mundial de musulmanes, la Bishwa Ijtema. Este festival tiene una duración de cuatro días, según The Independent. El Biswa Ijtema se inició a orillas del río Turag en Tongi, después de las oraciones de Fazr.

Para este año la festividad se llevará en una sola fase.

Los seguidores de Maulana Jubair Hassan participarán los dos primeros días en el Biswa Ijtema y después dejarán el suelo de Akheri Munajat por la tarde, según indica el artículo periodístico.

Además, es una tradición de miles de devotos participar de la ceremonia religiosa para buscar las bendiciones divinas del todopoderoso Alá.

En esta reunión anual se han tomado medidas extremas de seguridad de ocho niveles y se han desplegado integrantes de diferentes agencias de cumplimiento de la ley y alrededor del área de Ijtema. El lugar también se ha puesto bajo vigilancia, dice la organización.

En The Times of India, afirmaron que el encuentro normalmente se celebra en el mes de enero, pero se pospuso por la violencia de este país asiático.

Durante la ceremonia habrá servicios de trenes y autobuses para facilitar la comunicación de los devotos. (I)