La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunció la eliminación de los muros divisores de la avenida Juan Tanca Marengo, al norte de Guayaquil, desde la avenida Guillermo Cubillo hasta la Francisco de Orellana, a la altura del centro comercial Mall del Sol. 

La labor, que se iniciará mañana viernes 8 de febrero en ambos sentidos de circulación de la avenida, es para dar mayor fluidez al tránsito vehicular en varias vías de la ciudad, y disminuir la cantidad de accidentes de tránsito.

Los trabajos se realizará en la noche hasta el próximo sábado 23 de marzo, por lo que se recomienda conducir con precaución.

Publicidad

Durante estos 44 días, en que durará el trabajo, agentes estarán direccionando el tránsito en estos sitios. 

La eliminación de muros divisorios ya se ha ejecutado en otras avenidas con ese propósito. 

En el sur, en la avenida 25 de Julio, la entidad de tránsito ha implementado dispositivos de plástico, en la intersección con la calle José Vicente Trujillo.

Publicidad

La finalidad es evitar que los conductores que salen a la 25 de Julio desde la calle Aurora Estrada (ciudadela Las Acacias), por el carril derecho, no se crucen hacia la izquierda. Con ello se trata de evitar el congestionamiento que esa maniobra provoca.

Quienes se dirigen por la 25 de Julio sí pueden tomar a la izquierda y así acceder a la José Vicente Trujillo.

Publicidad

En el tramo descrito hay señalética para evitar el cruce de derecha a izquierda. (I)