En la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá, cuyo protagonista fue el papa Francisco, estuvieron 22 estudiantes del colegio Monte Tabor-Nazaret.

Los alumnos delegados del plantel asistieron junto con tres maestros y dos sacerdotes.

“Ha sido una experiencia muy feliz, muy ¡viva!, me ha encantado, mucho más que solo un viaje entre amigos. Ha sido una experiencia que he podido vivir con muchos amigos, me han gustado mucho las caminatas (...). Me parece muy importante para toda la juventud y se lo recomiendo a los demás para que lo sigan”, dijo Raúl Velásquez, uno de los estudiantes.

Publicidad

Monte Tabor-Nazaret es una institución católica con 18 años de vida institucional, y forma parte de la red de colegios Schoenstatt alrededor del mundo.

Antes de la JMJ los alumnos participaron en Costa Rica de encuentros internacionales de juventud masculina y femenina de Schoenstatt.

En Costa Rica se realizaron talleres formativos, peregrinaciones, momentos de oración, visita a catedrales e iglesias. Estas acciones tratan de enriquecer a los asistentes con una corriente de vida, para poder fortalecer la fe y lograr enfrentar los desafíos que los jóvenes tienen en la actualidad.(F)