Desde hace cinco días, seis personas provenientes de Camerún, que llegaron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, esperan poder ingresar a la ciudad. 

Arribaron al país el pasado viernes 25 de enero, y los agentes del Servicio de Migración de Ecuador les negaron el ingreso, por lo que han permanecido en una zona de embarque de la terminal aérea.

Personal de la Defensoría del Pueblo se encuentra investigando el caso, pues las personas señalan que se encuentran en riesgo. Los migrantes pidieron a la Cancillería no ser deportados, ya que corren peligro en su país.

Publicidad

Marco Pacheco, coordinador de la defensoría del Pueblo en Guayaquil, indicó que a ellos no se les respetó el derecho de movilidad humana, reportó el noticiero de Ecuavisa.

El Estado tiene, a través del Ministerio del Interior, la potestad para admitir o inadmitir a las personas, pero se solicita que el Estado certifique que las personas fueron entrevistadas y se descartó cualquier situación de riego para su integridad personal, indicó Pacheco.

No obstante, consideró que la Policía debe investigar si el arribo de este grupo de cameruneses está relacionado a una red de tráfico de personas, porque en lo que va del mes ha habido varios casos de ciudadanos de Camerún que están ingresando al país con un determinado perfil. (I)