Fue creada un día como hoy, 29 de enero, hace 131 años. Desde entonces, la Junta de Beneficencia de Guayaquil se ha convertido en una institución referente en cuanto a la asistencia social.

Sus cuatro hospitales: Luis Vernaza, Roberto Gilbert (de niños), Alfredo Paulson (de la mujer) y el Instituto de Neurociencias atienden a personas que llegan desde diferentes provincias del país.

Durante el 2018 brindó un promedio de 4 millones de atenciones médicas a niños, adultos y adultos mayores.

A más de la cobertura en Salud, la Junta de Beneficencia también participa en el campo educativo, con dos planteles, el Santa Luisa de Marillac y el José Domingo de Santistevan.

Publicidad

En ambos centros los estudiantes reciben una educación con metodología a la vanguardia, de altos estándares educativos, lo que se ha visto reflejado en reconocimientos internacionales y locales.

También ofrece atención gratuita a niñas de escasos recursos, a través de dos hogares: Calderón Ayluardo, en Guayaquil, y Manuel Galecio en Alausí. En el 2018 se beneficiaron 166 niñas de entre 5 y 17 años, de varias localidades del país, a las que la Junta les dio una beca integral que comprenden la educación, hospedaje, alimentación, atención de salud y vestimenta. 

Más servicios de la institución

Adultos mayores

Los adultos mayores también son atendidos por la Junta. Para ellos está el hogar del Corazón de Jesús, donde residen 318 hombres y mujeres, a una gran parte de ellos la institución le subsidia los costos que representa la atención que reciben.

Cementerios

La institución tiene el Cementerio Patrimonial y el Panteón Metropolitano. (I)