Fue creada un día como hoy, 29 de enero, hace 131 años. Desde entonces, la Junta de Beneficencia de Guayaquil se ha convertido en una institución referente en cuanto a la asistencia social.

Sus cuatro hospitales: Luis Vernaza, Roberto Gilbert (de niños), Alfredo Paulson (de la mujer) y el Instituto de Neurociencias atienden a personas que llegan desde diferentes provincias del país.

Durante el 2018 brindó un promedio de 4 millones de atenciones médicas a niños, adultos y adultos mayores.

Publicidad

A más de la cobertura en Salud, la Junta de Beneficencia también participa en el campo educativo, con dos planteles, el Santa Luisa de Marillac y el José Domingo de Santistevan.

En ambos centros los estudiantes reciben una educación con metodología a la vanguardia, de altos estándares educativos, lo que se ha visto reflejado en reconocimientos internacionales y locales.

También ofrece atención gratuita a niñas de escasos recursos, a través de dos hogares: Calderón Ayluardo, en Guayaquil, y Manuel Galecio en Alausí. En el 2018 se beneficiaron 166 niñas de entre 5 y 17 años, de varias localidades del país, a las que la Junta les dio una beca integral que comprenden la educación, hospedaje, alimentación, atención de salud y vestimenta. 

Publicidad

Más servicios de la institución

Adultos mayores

Publicidad

Los adultos mayores también son atendidos por la Junta. Para ellos está el hogar del Corazón de Jesús, donde residen 318 hombres y mujeres, a una gran parte de ellos la institución le subsidia los costos que representa la atención que reciben.

Cementerios

La institución tiene el Cementerio Patrimonial y el Panteón Metropolitano. (I) 

 

Publicidad