Es un plan de entrenamiento fitness y de combate en el que un principiante puede quemar entre 300 y 400 calorías por clase. Se usa música motivadora con coreografía.

Se trata de Knockout. “Es una interpretación deportiva de distintas artes marciales orientales como el karate do, el muay thai o kick boxing y el boxeo americano, al cual se integran movimientos del fitness”, explica Stalyn Plúa, administrador de Taurus Gym, que hace poco abrió en la urbanización La Joya.

Se suma el trabajo cardiovascular y de tonificación con el cual el practicante desarrolla habilidades básicas de defensa personal y el entrenamiento del core (zona media muscular).

Publicidad

Las sesiones en Taurus Gym empiezan con un calentamiento y un acondicionamiento neuromuscular, luego se estiran los músculos. Duran de 45 y 60 minutos.

Entre los beneficios consta la tonificación muscular (en extremidades, tronco y cuello. Esto corrige posturas y fortalece la función protectora de lesiones), dice Stalyn.

Mejora el rango de movilidad articular o flexibilidad y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, añade. (D)