Un plan de contingencia anunció este viernes la subsecretaria de Educación de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Erika Lainez, sobre la Unidad Educativa Particular Interamericana CEBI, sancionada por la cartera de Estado.

El plan contempla que población estudiantil del Interamericano sea reubicada tanto en planteles particulares como en fiscales, señaló la funcionaria.

Los padres de familia de la Unidad Educativa Particular Interamericana CEBI expresaron esta mañana su preocupación ante la medida adoptada por el Ministerio de Educación, de revocar la autorización de funcionamiento del plantel para el periodo lectivo 2019-2020.

Publicidad

La mañana de este viernes un grupo de los representantes de los estudiantes mantuvo una reunión con el abogado y directivos del establecimiento educativo.

Según los padres de familia, en ese encuentro que se dio a puerta cerrada se habló sobre las acciones que el plantel prevé seguir a partir del lunes próximo.

Hasta las 09:00 de hoy, las autoridades del plantel no emitieron un pronunciamiento.

Publicidad

Para el lunes, a las 11:00, los padres de familia prevén hacer un plantón hacia la Subsecretaría de Educación.

Sanción anterior por abuso

Erika Lainez, subsecretaria de Educación de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), señaló la mañana de este viernes que sobre la institución educativa ya pesaba una primera sanción administrativa que fue incumplida.

Publicidad

La funcionaria refirió que esa sanción era de 49 salarios unificados y se dio por un caso de abuso y acoso sexual en el establecimiento. Esta se interpuso en marzo y debía hacerse en un plazo de 72 horas.

Lainez mencionó que en julio la institución fue notificada del incumplimiento, por segunda ocasión.

En virtud de ello, agregó, en noviembre se inició un segundo proceso sancionatorio ya que adicionalmente se detectaron varias irregularidades durante el proceso de intervención. (I)