El Sombrerero de Alicia en el País de las Maravillas, el cantante de rock Freddie Mercury, y más personajes de series como Los Increíbles se convierten en atractivos turísticos desde este 26 de diciembre hasta el 12 de enero de 2019.

Estos años viejos, que suman 35 sectores del sur y suroeste, son parte de la exhibición de monigotes gigantes mediante rutas establecidas.

La presentación la hizo este lunes Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa de Turismo, quien dijo que los artesanos se han comprometido a desarmar sus creaciones y evitar la quema.

Publicidad

Durante los 18 días, los artesanos expondrán sus monigotes, y finalmente la noche del 12 de enero tendrán un evento de premiación que dará $ 8.000 a los creadores.

El primer circuito recorre calles como Ayacucho, Huancavilca, Capitán Nájera, entre otras. Allí, los artesanos apuran con la elaboración. En algunos casos ya los gigantes han tomado forma y solo se pulen los detalles y acabados.

“Los premios incentivan a la gente a mejorar la calidad de los trabajos”, contó entusiasmado Carlos Zapata. Este año, él hizo 15 muñecos de Los Pitufos.

Publicidad

La tercera guía Guayaquil es mi destino para recorrer la Ruta de los Gigantes también fue presentada ayer. Contiene los trabajos de años viejos gigantes elaborados por 34 artesanos en el 2017. (I)