“Señores de la ATM no queremos que la línea 52 salga de la Prosperina El Prado”, “Tenemos derecho al trabajo”, fueron algunos de los carteles sostenidos por usuarios y socios de la línea 52 que solicitaron que se siga sirviendo al sector El Prado en la Prosperina, en el norte.

Un grupo de más de cuarenta personas se acercaron a las dependencias de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y al Municipio para que siga con este servicio que se daba desde hace un año, según usuarios.

Gabriela Cedeño y Shirley Figueroa, dos usuarias, adujeron que en lugar de la línea 52 otros buses de la línea 6 retornaron desde hace varias semanas. Se quejaron del servicio.

Publicidad

Mientras, Augusto Mendoza, un representante de la línea 52, sostuvo que los usuarios están satisfechos con su servicio y que cuenta con todos los permisos para cumplir con la ruta desde ese sector al centro. “Queremos que la 52 siga. Era la única que nos dejaba al pie de los colegios de los niños, como madres pedimos que siga, a veces vienen llenas y no recogen”, sostuvo Figueroa.

Fernando Amador, director de transporte público de la ATM, aseguró que a los usuarios se garantizará el servicio y dijo que la medida había sido comunicada a socios de la 52.

Sobre esta línea de buses, explicó que se le había dado una extensión temporal de su servicio hasta El Prado. Esa medida se dio porque se esperaba que la línea 6 –que ya brindaba ese servicio– mejore sus buses.

Publicidad

Aquello se cumplió y, por ende, se revirtió el permiso de la 52 y seguirá con su ruta normal. Asimismo, la línea 6 ya no operará en Monte Sinaí y en su lugar irán 12 cooperativas. (I)