Quemaron llantas en la avenida principal de Monte Sinaí, en el noroeste de la ciudad, a la altura de la cooperativa Trinidad de Dios, y con ello impidieron el tránsito vehicular por alrededor de una hora y media.

Moradores de varias cooperativas de este populoso sector dijeron estar en desacuerdo con que los buses de la línea 6 dejen de dar servicio allí. Respaldaron la protesta, que empezaron a las 07:00 de este miércoles, mostrando pancartas y gritando consignas.

“Nos ayudan con los niños que salen de madrugada al colegio (...), hay muchas personas que salen a sus destinos de trabajo y tienen que coger hasta tres buses para llegar”, expresó Yajaira Villamar, moradora de la coop. Arco Iris.

Publicidad

Desde hace cuatro meses, los buses de la línea 6, cooperativa Ciudad de Guayaquil, fueron autorizados por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para modificar su recorrido.

Antes la ruta era desde el centro hasta la coop. Gallegos Lara, pero desde el lapso señalado el recorrido se amplió hasta el hospital de Monte Sinaí, por lo que las unidades entran al sitio por la avenida Casuarina.

Vecinos como Natasha Sancán, moradora de la coop. Tres Hermanos, mencionaron que los buses de la línea 6 dan servicio al menos a 5 cooperativas ubicadas detrás del sanatario.

Publicidad

Estas son: Arco Iris, Tres Hermanos, Cerro Porteño, Trinidad de Dios y Ebenezer. Según los moradores, a estos lugares no llegan las otras cooperativas de buses urbanos.

Víctor Peralta, gerente de la coop. de Transporte Ciudad de Guayaquil (línea 6 y 151), mencionó que los moradores están conformes con el servicio.

Publicidad

En tanto, la ATM indicó que la salida de los buses de la 6 saldrán del sector, pero que los moradores no se quedarán sin servicio, porque en Monte Sinaí hay 12 cooperativas de buses urbanos. (I)