La Universidad de Guayaquil celebró este sábado sus 151 años de vida institucional. Lo hizo en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la institución, al norte de Guayaquil.

Por el marco de su aniversario se realizó una sesión solemne a las 17:00, donde se resaltó el desempeño y desarrollo de la institución a lo largo de la vida universitaria, a pesar de las dificultades por las que ha venido pasando en estos últimos años.

El evento estuvo presenciado por las autoridades de la Universidad y los estudiantes.

Publicidad

Fernando Espinoza, miembro académico, indicó en que quiere "recordar a la institución junto a nuestros estudiantes, debemos estar orgullosos que de esta Universidad han salido numerosos presidentes que fueron en su tiempo, en el país”. Acotó que tiene un profundo compromiso como miembro académico junto a la Universidad.

"Las piedras preciosas que tienen la universidad son los estudiantes que conforman la institución dijo", aseveró.

En la sesión se realizaron condecoraciones a los estudiantes destacados en diversas categorías: premios Contenta, Accésit al contenta, y Universidad de Guayaquil, este premio se otorga a la mejor tesis.

Publicidad

Fueron 186 estudiantes a nivel académico de las 18 facultades que conforman la institución; además, se condecoró al mejor servidor y trabajador de la centro de estudios superiores.

Ángela Gómez, señaló que fue premiada por los 33 años de labor dentro la institución; ella trabaja en él área de encuadernamiento.

Publicidad

Madelyne Marcillo, estudiante de la Facultad de Mercadotecnia y Publicidad, quien se encuentra en la fase de titulación, recibió el premio contenta, un reconocimiento que se da a lo estudiantes por su desempeño académico. Dijo sentirse agradecida con la institución.

Nigda Castro, estudiante de la Facultad de Filosofía, comentó que se siente orgullosa al recibir dicha condecoración, por sus 5 años de nivel académico. Solo dos de su carrera recibieron esta condecoración. “Me quedo con cosas positivas de mi Universidad, de aquí han salido dignidades importantes”, agregó.

Roberto Passailaigue Baquerizo, rector y presidente CIFI UG, señaló que “siempre he pertenecido a la institución; de joven me eduque aquí, de tal manera que retornar en funciones de rector es satisfactorio".

También comentó que él cree en la pacificación interna, en ordenar los procesos y garantizar a los estudiantes su sistema de estudio. Hemos hecho un diagnóstico con los miembros de la Comisión Interventora, que será presentado al Consejo de Educación para que sea analizado junto a un plan de intervención integral, agregó. (I)

Publicidad