Darío Mejía saboreaba un helado junto a su pequeño hijo Eduardo, la noche del viernes, en una plazoleta de la etapa Jacinta Sandiford, en el parque Samanes, en el norte.

Allí disfrutaban de los villancicos interpretados por el coro de la escuela Nuestra Señora del Carmen sobre una tarima, cerca de las 18:30, antes del encendido del árbol navideño y del pesebre en el parque.

Minutos previos al encendido, el personaje Papá Noel apareció sobre la tarima e interactuó con los niños presentes en el espectáculo.

Publicidad

A las 19:00, el presidente de la República, Lenín Moreno, llegó al lugar y se unió a los espectadores para presenciar el festival navideño, que dio inicio a las actividades del proyecto Misión Navidad 2018.

Este programa tiene como finalidad promover el fomento de valores como la solidaridad, reciprocidad, participación y compromiso.

Luego de un conteo regresivo, entre el público y varias autoridades sobre la tarima, se encendió el árbol y el pesebre.

Publicidad

Dentro de las actividades de Misión Navidad 2018, desde el 10 hasta el 13 de diciembre próximo, se desarrollarán jornadas comunitarias navideñas en los centros de atención y de desarrollo infantil del MIES, en el cual ministros y secretarios de Estado compartirán actividades deportivas, lúdicas y artísticas con la comunidad.

La ministra Berenice Cordero dio un mensaje que apuntaba al trabajo que realiza el MIES en la problemática de la mendicidad. (I)