(Actualizado a las 21:55)

La concesionaria Interagua cortó este viernes de manera sorpresiva el servicio de agua potable en la vía a la costa. A través de un correo electrónico dirigido a la medios de comunicación, a las 23:26 del jueves, indicó que el corte duraría de 05:00 a 18:00.

No obstante, a las 21:30 expuso que continuaba trabajando en el acueducto de la vía a la costa, por lo que extendía sus labores a cerca de la medianoche.

Publicidad

 

----Se extienden trabajos sobre acueducto de Vía a la Costa#Interaguainforma que continúan las investigaciones en el acueducto de Vía a la Costa con la utilización del sistema Smart Ball de alta tecnología. Por lo... https://t.co/3BYEWEEhzE

Telly Freire, una usuaria del servicio, cuestionó en redes sociales a la empresa: "Señores de Interagua que pasa OTRA VEZ SIN AGUA TERRA NOSTRA via a la costa hagan algo".

 

Publicidad

Asimismo Leonardo Sivizaca, indicó: 'Otra vez Via a la Costa sin agua. Avisan a última hora'. Estas son de las múltiples quejas que se repiten en redes por el corte del servicio, cuyo aviso se dio casi a la media noche.

Según Interagua el corte se debe a que se realizarán trabajos de investigación sobre el acueducto de 400 mm, "para detectar posibles fugas que podrían ocasionar daños críticos si no son corregidos a tiempo".

Publicidad

Los sectores afectados por el corte del suministro son las urbanizaciones: Arcadia, Ciudad Satélite Los Ángeles, Costalmar, Urbanización La Quinta Doble, Gualme, Los Ficus, Seymor, Terra Nostra, Valle Alto, Vía Al Sol, Ciudad Olimpo, Casas Viejas y Bajo Verde, San Gerónimo II, Torres del Salado, Puerto Azul, Bello Horizonte.

También, a lo largo del día estarán sin agua los recintos de El Consuelo, Las Micas, Cristal, San Andrés, Las Balsas, Puerto Hondo, Nuestra Esperanza, Santa Patricia, San Isidro; así como las comunas de Bajada de Chanduy, Olmedo, Caimito, Sucre, Mamey, San José de Amén; las cooperativas de vivienda 24 de Mayo, Puerto Hondo, El Rosario, y la lotización de Los Algarrabos, San Vicente y Caimito.

De acuerdo a la concesionaria, darán abastecimiento alternativo mediante tanqueros a instituciones especiales como centros de salud y hospitales. (I)

 

Publicidad