Con señales de manos y emitiendo sonidos, el quiteño Andrés Soto corría entre los doce obstáculos que se instalaron en una cancha de césped del colegio Sek, en vía a la Costa. Sus instrucciones eran seguidas por el paso raudo de un labrador negro llamado Zoe.

Esta dupla como otras 24 de unos cuatro equipos se dieron cita en la jornada de 16 del calendario de competencias nacional de agility canino que se realiza desde este mañana en los patios del colegio Sek, ubicado en el km 20 de la vía a la Costa.

Cuatro equipos integrados por 25 duplas (mascota y su guía) se desempeñan en una pista de césped en la que demuestran sus habilidades de salto, rapidez, y coordinación entre mascota y compañero. Los competidores de esta jornada son de Quito, Guayaquil y de Argentina.

Publicidad

En este deporte, un guía dirige a un perro en una carrera de obstáculos en distitnas categorías según el tamaño de la mascota y la complejidad de los obstáculos. Deben hacerlo en el menor tiempo posible y librarse de los obstáculos.

La cita es organizada por la Asociación Ecuatoriana de Registros Caninos a través de la Comisión de Agility Ecuador. Hoy y mañana, desde las 08:00 hasta las 16:00, los equipos de este deporte cierran su calendario anual de Competencias Nacionales de Agility avalado por la Federacion Cinológica internacional, señaló Juan Carlos Montalvo, miembro de la comisión organizadora.

Un equipo argentino es parte de jornada de agility canino, en el colegio Sek. (I)