El Municipio de Guayaquil se comprometió a respaldar la ejecución de obras para la intervención y restauración del edificio patrimoninal de la Casona Universitaria y el mantenimiento de la unidad donde funciona el Instituto de Ciencias Internacionales y Diplomacia.

La participación del cabildo para recuperar estos edificios patrimoniales fue abordada durante una reunión entre el rector encargado de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue y el alcalde Jaime Nebot.

A través de un comunicado, la Universidad de Guayaquil confirmó el compromiso realizado por el alcalde para estas obras. 

Publicidad

Previamente, Passailaigue recorrió la mañana de este martes las instalaciones de la antigua Casona Universitaria. Inspeccionó el paraninfo, el Instituto de Música, entre otras áreas de la Casona, y corroboró el evidente deterioro del sitio que se agudizó después del terremoto del 16 de abril del 2016.

Luego del breve recorrido el rector encargado ya había anticipado que pediría al Municipio de Guayaquil colaboración para la readecuación de la Casona, que consideró un ícono de la Universidad y de la ciudad.  (I)