El cuidado del medioambiente tendrá un espacio del 9 al 11 de noviembre, en el malecón del Salado, durante la selección del ganador de Amigos del manglar, que este año cuenta con la participación de 200 colegios de la ciudad.

Cada año la Fundación Malecón 2000 a través de su campaña Reciclarte invita al público, en especial a los niños y jóvenes, a crear conciencia en el cuidado del medioambiente mediante el  reciclaje.

Este año, en la decimoquinta edición de Reciclarte, el reto es reutilizar envases tetra pak, para que hagan esculturas que  promoverán el cuidado de la flora y fauna del manglar. Entre los planteles estarán la Unidad Educativa Praga y la Unidad Educativa Bilingüe Balmara, ambas ubicados en Urdesa.

Publicidad

“Sin duda con su exhibición  nos ayudarán a crear conciencia en el cuidado del manglar,” sostuvo Melissa Aguirre, gerenta de Producto Jugos Real,  de la marca Nirsa,  que  coopera en la campaña en la promoción de la creatividad y el trabajo en equipo de los niños.

La elección de los mejores trabajos será mañana, a las 10:30, en la Plaza de Salud del malecón del Salado, y hasta el 11 de noviembre, desde las 12:00, las esculturas se exhibirán en la Feria REDI, en La Bota. (I)