“Reducir medidas significa bajar en tallas de ropa, y para eso se debe escoger un método que permita un control cercano a lo que se está reduciendo, como pilates, en el que a base de ejercicios anaeróbicos se logra una figura estilizada”, explica Pablo Estenoz, propietario e instructor en Core Pilates, que está en el centro comercial La Torre.

Manifiesta que la mayoría de las personas piensa que reducir medidas significa perder peso. “Se tiene la idea de que perder peso es subirse a una báscula y ver que el número que aparece es menor cada vez, pero en realidad no se sabe a qué se esté refiriendo ese número, si a pérdida de agua, masa muscular, grasa o masa ósea. La clave es ganar masa muscular y reducir grasa, para lograr un cuerpo esbelto”, añade.

En pilates, según Pablo, la mayoría de los movimientos son excéntricos, significa que los músculos se van elongando y tonificando profundamente.

Publicidad

Cada ejercicio se centra en el power house, zona que comprende el área entre el abdomen, los músculos lumbares y los glúteos. Esta zona tiene que ejercitarse constantemente y durante la clase tiene que mantenerse siempre contraída. Ahí se empieza a reducir medidas a nivel del core, que abarca cintura y caderas.

Para la realización de esta rutina el entrenador recomienda tener el cuerpo alineado, mantener concentrada el área del power house y siempre hacerlo con la supervisión de un instructor certificado.

En la clase, Pablo recomienda usar ropa común de gimnasio, se trabaja en medias, no con zapatos, y no se puede llegar con el estómago lleno, sino con una hora y media de por medio luego de haber ingerido algo ligero. (D)