La publicación de un libro, por parte del Ministerio de Turismo, promocionando dos sitios turísticos de Guayaquil, fue motivo de cuestionamientos por parte de alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante el enlace radial de los miércoles.

En el texto promocional se indica a Las Peñas y a la isla Santay, como los dos puntos de atracción turística de la ciudad, se indicó. "No sé quién ha hecho ese librito y con qué fin perverso de ignorancia lo ha editado. Hay que reclamar", dijo Nebot.

Señaló, además, que con motivo de la inaguración del Mercado del Río en el Malecón Simón Bolívar, evento que se desarrollará este jueves y al que ha sido invitado Enrique Ponce de León, ministro de Turismo, presentará el reclamo al funcionario de Gobierno.

Publicidad

"Le voy a decir en la cara al señor ministro de Turismo (Enrique Ponce) mañana, si es que va a la inauguración, que no puede ser posible en la publicidad que hace el Gobierno diga que Guayaquil tiene dos puntos de atracción turística: Las Peñas y la Isla Santay", dijo.

El funcionario recordó durante su habitual enlace radial que hace 18 años Guayaquil tenía cero turistas y hoy es la primera ciudad turística del Ecuador. “Una vez que usted trae el turismo a Guayaquil, el turismo tiene que irse expandiendo”, aseguró. 

Dato: 

Publicidad

Mercado del Río contará con 26 locales, 24 restaurantes y 2 bares, que destacarán la riqueza de los platos tradicionales, su innovación e influencia internacional. (I)