JetBlue expandirá sus operaciones en Ecuador a partir del 2019. A más de su vuelo a Quito, la compañía anunció esta mañana que incorporará un vuelo a Guayaquil a partir del primer trimestre del próximo año.

La compañía estadounidense señaló que su vuelo saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), una ciudad cercana a Miami.

Con el ingreso de JetBlue la competencia aumentará en Guayaquil dentro de esa ruta, una vez que Tame y Spirit ya tienen operaciones con esa ciudad de la Florida.

Publicidad

El lanzamiento de la ruta se realizó esta mañana en Nueva York, Estados Unidos. Joanna Geraghty, presidenta de JetBlue, señaló que este nuevo vuelo ayudará a la aerolínea a ampliar la "presencia internacional en Ecuador y también nos ayuda a crecer nuestro mapa de ruta en Fort Lauderdale donde JetBlue es la aerolínea líder ".

La aerolínea entrará a operar esta ruta en aviones A320. Los boletos saldrán a la venta en las próximas semanas.

En su presentación, JetBlue dijo que Guayaquil cuenta con plazas revitalizadas, parques y varios proyectos de renovación urbana, y también con una creciente escena teatral, cinematográfica y artística.

Publicidad

El paseo marítimo y las modernas zonas comerciales de toda la ciudad atraen el turismo desde dentro y fuera del país. “Guayaquil, hogar de unos dos millones de personas, también sirve como puerta de entrada a las playas del Pacífico y las islas Galápagos”, indicó.

Ángel Córdova, gerente de Tagsa, concesionario del aeropuerto de Guayaquil, dijo que la adición de esta nueva operación de JetBlue les dará a los pasajeros opciones adicionales para llegar al país y también proporcionará más alternativas para ir a Estados Unidos. (I)