La Iglesia católica anunció ayer que unos 7.000 salvadoreños viajarán al Vaticano para participar el próximo 14 de octubre en la ceremonia en que será canonizado monseñor Óscar Arnulfo Romero por el papa Francisco.

“Todo está preparado para la canonización de monseñor Romero, la presencia de los salvadoreños será en torno a los 7.000 peregrinos”, aseguró al finalizar la misa dominical en la catedral capitalina el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar. Según el cardenal Gregorio Rosa Chávez, de los 7.000 peregrinos salvadoreños que acudirán al Vaticano, unos 5.000 viajarán desde El Salvador, y otros 2.000 viajarán desde otras naciones en donde residen.

“Tener a un santo es la más grande bendición del cielo, reconociéndole el mundo entero como un hombre santo”, sostuvo Escobar.

Publicidad

Un día después de la canonización de Romero, que será el primer santo salvadoreño, “todos los peregrinos” salvadoreños serán recibidos en una audiencia por el papa Francisco en uno de los salones de la Santa Sede.

Entre los peregrinos figuran representantes de la familia de monseñor Romero, así como Cecilia Maribel Flores de Rivas, la salvadoreña beneficiada con un milagro por intercesión del asesinado arzobispo y que acudirá junto a su familia.

En San Salvador, la Iglesia católica ha preparado una serie de actividades para celebrar la canonización. Romero, considerado como el salvadoreño más universal, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 cuando oficiaba una misa. (I)